Se conoce por 'instrumentación industrial' aquel grupo de elementos que sirven para medir, convertir, transmitir, controlar o registrar variables de un proceso con el fin de optimizar los recursos utilizados en éste. Es el conocimiento de la correcta aplicación de los equipos encaminados para apoyar al usuario en la medición, regulación, observación, transformación, ofrecer seguridad, etc., de una variable dada en un proceso productivo.

Un sistema de instrumentación es una estructura compleja que agrupa un conjunto de instrumentos, un dispositivo o sistema en el que se mide, unas conexiones entre estos elementos y por último, y no menos importante, unos programas que se encargan de automatizar el proceso y de garantizar la repetibilidad de las medidas.

El elemento clave fundamental de un sistema de instrumentación, es el elemento sensor. La función del sensor es percibir y convertir la entrada (variable física) percibida por el sensor, en una variable de la señal de salida.

"Instrumentación industrial." Wikipedia.

Perfecta trabaja desde hace años con destacados socios tecnológicos internacionales para desarrollar su extensa cartera de interruptores y transmisores de presión, nivel, flujo, temperatura, humedad relativa, gas o punto de rocío, entre otras variables.

Hay incontables aplicaciones para este tipo de producto, por lo que el contenido de esta web no pretende ser exhaustivo. Indíquenos los grupos de producto que le interesan, facilítenos el máximo de especificaciones, y le haremos llegar nuestra mejor propuesta de solución.