Mostrando 1–18 de 35 resultados

Asesoramos acerca de nuestra exhaustiva gama de interruptores y transmisores de nivel de líquido, basados en numerosas tecnologías, permitiéndonos elegir la mejor solución técnica para cada aplicación...

Sensores de nivel

Euroswitch es uno de los principales fabricantes mundiales de interruptores y transmisores de nivel, presión y temperatura.

Perfecta Technologies es su Premium Partner exclusivo para la península ibérica, y comercializa toda su gama de productos.

Nuestro portfolio incluye una exhaustiva gama de interruptores y transmisores de nivel de líquido basados en numerosas tecnologías, permitiéndonos elegir la mejor solución técnica para cada aplicación.

Numerosas aplicaciones industriales y agrícolas necesitan supervisar diversos niveles de fluidos en tanques y depósitos, demandando para ello algún dispositivo que sea capaz de generar una señal eléctrica que advierta de situaciones predeterminadas (p.ej. niveles de reserva de combustible, riesgos de desbordamiento o diferentes niveles de fluido). Para generar estas señales eléctricas, pueden recurrir a interruptores mono- o multipunto o transmisores con o sin contactos de alarma, de montaje vertical u horizontal e instalación interior o exterior, y con o sin certificaciones especiales (NSF, Ex..) entre otras variables.

Nuestro programa de productos de nivel se divide en dos bloques principales:

  1. Los interruptores de nivel mono- y multipunto, con salida digital, utilizados generalmente para señalar la presencia de un líquido en un nivel predeterminado. Típicamente, este tipo de producto funciona como un dispositivo de alarma de sobrellenado cuando se ha alcanzado el nivel máximo de llenado de un depósito o cisterna, o al contrario, al alcanzarse el nivel mínimo permitido, p.ej. en el caso de refrigerantes.
  2. Los sensores o transmisores de nivel, típicamente con salida analógica o resistiva, que permiten realizar el seguimiento en tiempo real de todos los rangos de nivel de un sistema, y no de puntos concretos. Una de nuestras aplicaciones más usuales es la indicación de nivel de combustible, p.ej. en grupos electrógenos o vehículos industriales.

La medición de nivel exige la búsqueda continua de las soluciones que mejor resuelvan las necesidades específicas de cada cliente, culminando en la propuesta de los medidores de nivel más adecuados para cada aplicación. Nuestro asesoramiento experto garantiza la selección idónea del producto teniendo en cuenta factores como el rango de temperaturas y presiones de la aplicación, las propiedades del medio (viscosidad, gravedad específica, espuma, vapor, materia superficial…), el rango de medida de nivel requerido, las certificaciones necesarias, etc.


¿Quieres saber más sobre la tecnología EUROSWITCH? Interruptores y transmisores de nivel | Interruptores de nivel electromagnéticos | Transmisores de nivel resistivos | Transmisores de nivel analógicos

Interruptores y transmisores de nivel

Nuestro Premium Partner Euroswitch diseña y fabrica interruptores de nivel de diversos tipos: horizontales y verticales; en plástico técnico o metales; electromagnéticos y electromecánicos; y con actuación NA, NC o SPDT. Por otra parte, su extensa gama de transmisores de nivel analógicos y resistivos tiene una multitud de aplicaciones neumáticas e hidráulicas (agua, combustibles, aceites…) en la industria y el control de instalaciones.

Estos productos cumplen con las Directivas: 

  • Directiva de Baja Tensión EU 2014/35 y lo aplicable en la Norma EN 60730-1 Parte II. 
  • Directiva de Compatibilidad Electromagnética (EMC) EU 2014/30 UE y lo aplicable en la Norma EN 60730-1, Parte II b) productos que funcionan a menos de 50 Vca y 75 Vcc 

Las declaraciones de conformidad prescritas por las citadas Directivas mencionadas están disponibles a petición del interesado. 

Numerosas aplicaciones industriales y agrícolas necesitan supervisar diversos niveles de fluidos en tanques y depósitos, demandando para ello algún dispositivo que sea capaz de generar una señal eléctrica que advierta de situaciones predeterminadas (p.ej. niveles de reserva de combustible, riesgos de desbordamiento o diferentes niveles de fluido). Para generar estas señales eléctricas, pueden recurrir a interruptores mono- o multipunto o transmisores con o sin contactos de alarma, de montaje vertical u horizontal e instalación interior o exterior, y con o sin certificaciones especiales (NSF, Ex..) entre otras variables. 

Interruptores de nivel electromagnéticos (plásticos y metálicos)

Los interruptores de nivel electromagnéticos utilizan la fuerza del imán contenido en el flotador para cambiar el estado eléctrico de un contacto de reed o lámina.

La Fig. 1 muestra los componentes de un interruptor de nivel electromagnético para montaje vertical.

Las Figs. 2 y 3 muestran el funcionamiento de un indicador con contacto Normalmente Abierto (NA). 

Cuando el nivel de fluido aumenta, el flotador se mueve de B hacia A. Cuando el imán de éste alcanza el punto "a", el contacto se cierra. 

El recorrido del flotador normalmente está limitado por un tope mecánico. De lo contrario, el contacto volvería a su estado original cuando el imán se moviera más allá del punto "b", salvo que se utilizara un interruptor biestable. 

Cuando el nivel del líquido disminuye, el flotador se mueve nuevamente de A a B. Tan pronto como el imán alcanza el punto "a1", indicado en la Fig. 2, el contacto se abre nuevamente.

La diferencia entre los puntos "a" y "a1" se denomina el diferencial, o el histéresis, del contacto.

Normalmente, este diferencial es muy pequeño, pero si es necesario se puede aumentar mediante el uso de contactos especiales. Para invertir el estado del contacto, de NA a NC y viceversa, normalmente es suficiente con voltear el flotador.

Interruptores de nivel electromecánicos

Los interruptores de nivel electromecánicos utilizan el contacto ubicado en la base del flotador para cortocircuitar el contacto fijo situado en el extremo inferior del vástago, provocando así la generación de la señal de actuación.

La Fig. 7 muestra los componentes típicos de un interruptor de nivel electromecánico. 

Este tipo de interruptor utiliza el contacto situado en la base del flotador para cortocircuitar el contacto fijo instalado en el extremo inferior del vástago (Fig. 8), generando así la señal de actuación.

Se puede usar un dispositivo electrónico opcional para verificar el indicador de reserva durante unos segundos durante el arranque del motor. 

Durante el funcionamiento normal, posee un retardo para evitar que la luz parpadee cuando el vehículo se balancea o inclina. Estos sensores, muy económicos, están diseñados para indicar el nivel de reserva en tanques pequeños que contienen fluidos no conductores, como el aceite o el combustible.

Transmisores de nivel resistivos

Los sensores o transmisores electromagnéticos resistivos emiten una señal lineal continua que, mediante el uso de un instrumento adecuado, indica el nivel del líquido en un recipiente.

The gauge contains a set of reed switches; the pitch (the distance between switches) is 10 or 20 mm, and each reed switch is connected to a resistor.

El transmisor contiene una cadena de contactos reed con una separación de 10 ó 20 mm entre cada uno. Cada reed está conectado a una resistencia. 

Al subir por el vástago, el imán del flotador va cerrando los contactos sucesivamente, conectando la salida a un punto que va variando en la cadena de resistencias (ver Figs. 9 y 10).

Por lo tanto, la resistencia en la salida del sensor (Rtot) viene dada por: 

Rtot = Rp x P

Rp = resistencia de un sólo paso

P = Número de pasos

(Ver Fig. 11)

El valor Rtot, a medida que aumenta el nivel, puede aumentar (enlace C-A) o disminuir (enlace C-B). 

El aislamiento completo de los contactos permite el uso de estos sensores incluso en líquidos conductores. 

Nuestro departamento técnico determina el valor Rp de acuerdo con la solicitud del cliente y la longitud del sensor. 

Transmisores de nivel analógicos

Estos transmisores de nivel típicamente emiten una señal 4-20 mA.


Los transmisores de nivel analógicos de Euroswitch contienen una cadena de contactos reed separados el uno del otro por un paso de 10 ó 20 mm. Al avanzar, el imán del flotador cierra los contactos reed en sucesión. Cada reed está conectado a una resistencia y la electrónica integrada calcula el valor resistivo total y lo convierte en una señal 4-20 mA.