¿Conoces el Sistema VIMS de Fafnir?

En su compromiso con la protección del medio ambiente, Fafnir es el principal fabricante mundial de sistemas para la detección de fugas de hidrocarburos (Cl. I) según la Norma EN13160-2, la más exigente y segura que existe hoy en día para este entorno.

 

Buen ejemplo de ello es el novedoso Sistema VIMS (Vacuum Interstice Monitoring System), una solución inteligente y completa para la prevención de fugas de hidrocarburos en tuberías y tanques de doble pared.

 

VIMS es un sistema preventivo que asegura una respuesta inmediata ante la detección de microfisuras, alertando al usuario antes de que se contamine el suelo o se pierdan activos. Estos sistemas se utilizan extensamente en España y Portugal, gracias a la aplicación de la Norma y la preocupación social por el cuidado del medio ambiente.

 

Pero no quiere decir que todas las instalaciones dispongan ya de este tipo de tecnología. Es sólo cuestión de tiempo hasta que toda estación de servicio, además de contar con depósitos de doble pared, esté obligada a instalar sistemas de detección de fugas.

 

¡Si quieres aprender más de estos equipos y descubrir su potencial ponte en contacto con nosotros 🙌!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *