EIMA 2022, la mejor de todos los tiempos

La 45 edición de la Exposición Internacional de Maquinaria Agrícola de Bolonia finaliza con un balance muy positivo, proclamando ‘EIMA 2022’ la mejor de todos los tiempos

Tras pasar la ‘resaca emocional’ de estos días vividos, ya tenemos las estadísticas de EIMA 2022 y baten todos los récords. Una cifra extraordinaria de 327.100 visitantes, lo que mejora los números de 2018 (317.000) y la consolidan como una cita indispensable dentro del sector agroindustrial europeo.

Un nivel de participación bastante elevado de visitantes extranjeros, traduciéndose en 57.300 personas procedentes de todos los continentes. Representan un 18% de la asistencia total, haciendo ver que gran parte del éxito se debe a su dimensión internacional.

En cuanto al espacio ofertado por la organización, se contó con un total de 128.000 metros cuadrados, de los cuales 8.000 estuvieron situados al aire libre, en los espacios entre pabellones.  Cabe destacar que en esta área se presentaron los finalistas del concurso ‘Tractor of the Year’, una de las grandes novedades de EIMA 22022.

Se dedicó todo un pabellón a encuentros ‘Business-To-Business’ para reunir a lo mejor de la mecánica agrícola. Los encuentros fueron bien recibidos por los profesionales asistentes, que sin duda continuarán acudiendo en los próximos años, demostrando que este tipo de eventos tienen un gran presente y un gran futuro.

Salto de calidad

El éxito de EIMA confirma el creciente interés por las tecnologías agrícolas de nueva generación que permitan cubrir las necesidades alimentarias de una población mundial que crecerá en casi mil millones de personas en los próximos diez años. Según declaraba el presidente de FederUnacoma, Alessandro Malavolti, “EIMA pone sobre la mesa cómo en cada región del mundo se está trabajando para innovar en los métodos de cultivo, tratando de utilizar los recursos hídricos y la fertilidad del suelo de forma científica y sostenible”.

“En esta perspectiva,” – añadió Malavolti – “una feria como EIMA tiene una misión importante también para los próximos años”.

EIMA 2024

La próxima edición de EIMA Internacional ya tiene fecha: del 6 al 10 de noviembre de 2024 en Bolonia. Pero el próximo año también tendrá lugar un encuentro relevante para la mecánica agrícola, con el regreso de Agrilevante by EIMA, la feria dedicada a la mecanización para cultivos del área mediterránea, que tiene lugar en la feria de Bari del 5 al 8 de octubre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *